Asesoría Psicológica

Salud mental y emocional de las mujeres

Contamos con un equipo de psicólogas especializadas con amplia experiencia en atención psicológica, incorporando la perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres y prevención de la violencia contra las mujeres.

El interés de esta atención, es brindar a las mujeres:

  • Un espacio de escucha para la identificación de la problemática, así como para el reconocimiento y manejo de emociones.
  • Un proceso de análisis y reflexión en torno al conflicto y las alternativas de solución.
  • Fortalecimiento de capacidades, recursos y desarrollo de habilidades psicosociales para la toma de decisiones más seguras.
  • Favorecimiento del Bienestar Emocional, a través de la incorporación del auto-cuidado.

Las atenciones psicológicas individuales tienen una duración aproximada de 45 a 60 minutos.

Toda la información proporcionada es completamente confidencial.

Se recibe a las mujeres canalizadas de atención inicial.

Se especifica qué es una asesoría, en la que se identifica el motivo de consulta, las estrategias de solución,  delimitación de su participación en la solución del mismo, reconociendo sus recursos personales y habilidades para abordarlo, medidas de autocuidado y prevención de riesgo.

En caso de requerir una atención terapéutica específica, se canaliza a las instituciones correspondientes o a los procesos grupales con los que se cuenta en la unidad.

Objetivo General

  • Generar acciones que contribuyan a la salud mental y emocional de las mujeres para propiciar alternativas de solución a sus problemáticas, estabilidad psicoemocional y toma de decisiones para su empoderamiento y calidad de vida.

Objetivos particulares

  • Formar espacios de discusión, análisis y reflexión en torno al impacto que genera la violencia y la construcción social del género en la salud mental de las mujeres.
  • Establecer coordinación interinstitucional y con Sociedad Civil para el diseño de acciones que fortalezcan la salud mental y emocional de las mujeres.

¿Cómo se accede a este servicio?

Puedes llamar o asistir a la unidad más cercana a tu domicilio., solicita información sobre cómo tener acceso a una asesoría psicológica. Se realizará una asesoría inicial para ubicar tu problemática y, posteriormente, serás canalizada a la asesoría psicológica.

ILE

asesoria_juridica

asesoria_psicologica
asesoria_economica
corresponsabilidad