Corresponsabilidad Social para Beneficio de las Mujeres

Objetivo general

El Programa de Corresponsabilidad Social para beneficio de la Mujeres tiene como objetivo general coadyuvar en la integración de recursos, experiencias y conocimientos de instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles en una relación de corresponsabilidad social para beneficio de todas las Mujeres de la Ciudad de México, y contribuir al desarrollo social de las mujeres del DF desde una perspectiva de género,  para la garantía del ejercicio pleno de sus derechos humanos, el acceso a una vida libre de violencia, la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida.

Impulsar y fortalecer acciones que reconozcan, promuevan, protejan y garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, a través de la participación corresponsable de la sociedad civil organizada y del Gobierno de la Ciudad.

Objetivos específicos

  • Avanzar en la transversalización de la Perspectiva de Género, fortaleciendo los nueve ejes temáticos del Programa General de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación hacia las Mujeres de la Ciudad de México.
  • Contribuir en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en un esquema de corresponsabilidad con organizaciones de la sociedad civil.    
  • Fomentar la eliminación de la violencia contra las mujeres en colaboración con las acciones que desarrollan las organizaciones civiles en la Ciudad de México.
  • Robustecer  las actividades de las Organizaciones Civiles, para lograr un desarrollo  social inquebrantable al financiar  proyectos enfocados que promuevan la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la equidad de género, el acceso a una vida libre de violencia, así como igualdad de oportunidades y no discriminación hacía las mujeres de la Ciudad de México.

reglas_coinversion_2017a

Conoce el Programa de Coinversión para el Desarrollo Social

Reglas de Operación del Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, 2017.